12 de mayo de 2016
12.05.2016

De Almansa niega que la Casa del Rey supervisase las actividades privadas de Urdangarin

12.05.2016 | 15:00

El exjefe de la Casa Real Fernando de Almansa ha negado ante la Audiencia de Palma que la Casa del Rey supervisase entre 1993 y 2002 las actividades privada de Iñaki Urdangarin, tal y como este último mantiene en su estrategia de defensa.

De Almansa ha admitido ante el tribunal encargado de juzgar el caso Nóos que viajó hasta Denver, en diciembre de 2012, donde se encontraban en esa época la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, para preguntarles qué estaba sucediendo después de que estallase el caso Nóos, por el que ambos se encuentran acusados.

Según ha puesto de manifiesto durante su declaración como testigo en el caso Nóos, se trasladó hasta Estados Unidos no 'motu proprio', sino en calidad de consejero de Telefónica -empresa de la que también formaba parte Urdangarin- y como "persona de confianza del Rey Juan Carlos". Una vez allí, ha señalado que inquirió al matrimonio acerca de su postura con la causa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine