Elecciones 26J

El caso de la Policía Local expulsa a Isern de las listas y le sustituye María Salom

El escándalo de la Policia Local de Palma, que se desarrolló sin freno durante el mandato de Mateo Isern, ha sido decisivo para descabalgar abruptamente al exalcalde de la candidatura del PP al Congreso - La expresidenta del Consell, María Salom, es la elegida para sustituirlo

11.05.2016 | 20:13
El caso de la Policía Local expulsa a Isern de las listas y le sustituye María Salom

El escándalo de la Policía Local de Palma, que se desarrolló sin freno durante el mandato de Mateo Isern, ha sido decisivo para descabalgar abruptamente al exalcalde de la candidatura del PP al Congreso.

La decisión la ha adoptado Génova a instancias del PP mallorquín que ha utilizado la baza del sumario secreto de la Policia Local, que puede levantarse durante la campaña electoral.

Esta sucesión de hechos ha convencido al PP estatal, reacio a los cambios en las listas, a desaconsejar la continuidad.

Isern no estaba de acuerdo con la destitución, que le ha causado un gran disgusto personal.

Génova ha adoptado la decisión simultánea del apartamiento de Isern y de la entrada de María Salom como candidata por Baleares a las elecciones del próximo 26 de junio. Ambas decisiones se han tomado en el mismo momento. La cúpula del PP considera de que expresidenta del Consell de Mallorca, que ya fue diputada, no está salpicada por ningún escándalo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine