Militares de Baleares parten a República Centroafricana

Esta unidad ha partido desde la Base Aérea de Son Sant Joan, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Española

11.05.2016 | 15:01
Militares de Baleares parten a República Centroafricana

La tercera rotación de militares de la Comandancia General de Baleares ha salido hoy a las 11.10 horas con destino a Bangui, capital de la República Centroafricana. Esta unidad ha partido desde la Base Aérea de Son Sant Joan, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Española.
 
La unidad de la Comandancia General relevará a sus compañeros del segundo contingente que, el pasado mes de noviembre, dieron continuidad en República Centroafricana a la misión de la Unión Europea (UE) que se inició en mayo de 2015,  teniendo como principales cometidos el prestar protección, escolta y apoyo al equipo de asesores militares que el gobierno español tiene en dicho país.
 
El Congreso de los diputados autorizó en abril del 2015 el despliegue y participación de las Fuerzas Armadas Españolas en la misión de asesoramiento de la UE en la República Centroafricana.
 
Cabe recordar que la unidad, cuya base principal es el Regimiento de Infantería Palma 47, fue felicitada por la Alta Representante de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, al organizar con éxito, la evacuación de 20 personas entre diplomáticos, miembros de ONG y empresarios, de la delegación de la UE en ese país, cuando la instalación era asediada por combates entre la milicias rivales.
 
El acto de despedida ha contado con la presencia del Comandante General de Baleares D. Juan Cifuentes Alvarez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine