A las pocas semanas de abrirse el periodo para la presentación de la declaración de la renta de las personas físicas, un total de 94.345 contribuyentes de Balears ya han presentado su documentación ante la Administración de Hacienda. Ello ha supuesto que la Agencia Tributaria ya ha devuelto más 31 millones de euros de las declaraciones presentadas.

La Delegación de Hacienda en Balears inició ayer la campaña de asistencia personalizada en las oficinas de Palma, Inca y Manacor a aquellos contribuyentes que quieran realizar su declaración. El delegado de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria en Balears, Arnau Cañellas, explicó que en Palma se atienden a unas 800 personas diarias, mientras que en Inca y Manacor unas cien en cada oficina. Cañellas remarcó la necesidad de solicitar cita previa para ser atendido y facilitar el acceso. "Este año ha habido cambios que reducen los trámites, como es la eliminación del programa padre y la posibilidad de acceso a la renta vía página web", apuntó Cañellas.

Margarita Hernández, responsable de la dependencia regional de Gestión Tributaria, ofreció los datos de la campaña de la renta de 2015. Hernández indicó que las declaraciones presentadas están en torno a las 95.000, lo que significa un incremento del 5% con respecto al año pasado por estas mismas fechas. Se calcula que unas 80.000 de las declaraciones del IRPF ya presentadas saldrán a devolver. El motivo de este aumento de declaraciones con respecto a 2014, según explicaron Hernández y Cañellas, puede deberse a varios motivos. Se apunta al hecho que de haya más personas asalariada por el repunte de la economía o a la agilización de los trámites para cumplir con Hacienda vía telemática. "Las previsiones -relató Margarita Hernández- son que en Balears se presentarán en torno a las 475.000 declaraciones de la renta, una cantidad muy similar a la de la campaña de 2014. Un 75% de ellas saldrá a devolver y solo un 25% calculamos que tendrán que pagar".

La Agencia Estatal de Administración Tributaria ya ha devuelto un total de 31,7 millones de euros. Una cantidad que supone un aumento de casi el 7% con respecto al año 2014.

Sobre la campaña de asistencia presencial, en la jornada de ayer se había solicitado 17.000 citas previas. Las solicitudes se pueden realizar mediante la página web, www.agenciatributaria.es o al teléfonos: 901-223344 y al 91-5530071.