El vicepresidente y conseller de Turismo, Biel Barceló, ha afirmado hoy que el borrador para regular el alquiler vacacional plantea la posibilidad de que exista una limitación de las plazas turísticas al igual que con las hoteleras, pero que no se ha determinado un precio para ellas.

Barceló ha respondido en el pleno del Parlament a una pregunta en este sentido del diputado del PP Juan Manuel Lafuente, que ha puesto a disposición del Govern la colaboración de su grupo para trabajar a favor de la regulación del alquiler vacacional.

El conseller ha agradecido este ofrecimiento, ya que es necesario conseguir una regulación "entre todos", aunque se ha mostrado consciente de que será complicado, ya que si bien el Govern no está a favor de un apertura total tampoco contempla la prohibición del mercado del alquiler vacacional.

El conseller ha aclarado que en el borrador de esta futura normativa se ha planteado la limitación en general de las plazas turísticas con el fin de que vayan a una bolsa específica que deberá determinar el precio.

Pero ha enfatizado que esta iniciativa es parte de un borrador y a la que "le queda mucho recorrido" ya que se requieren las aportaciones de todos los actores, entre ellos consells insulars y ayuntamientos.

Esta regulación tiene muchos efectos, no solo económicos, ha señalado Barceló, en alusión a que se debe tener en cuenta el derecho al acceso a la vivienda de los residentes, situación que es distinta en cada isla.