La portavoz parlamentaria del PP, Marga Prohens, afirmó ayer que las próximas elecciones del 26 de junio se jugarán entre PP y Podemos, colocando así de antemano al partido de los círculos como su principal rival por encima del PSOE. "El 26 de junio los ciudadanos deberán elegir entre la estabilidad que representa el PP y la izquierda radical de Podemos", dijo Prohens. "Nos jugamos mucho y sólo hay estas dos opciones", añadió la dirigente popular.

Prohens resaltó la "preocupante debilidad del PSOE", al tratarse hasta ahora de "un partido clave para la gobernabilidad del país y de la Comunidad Autónoma", una situación que coloca como "alternativa" al Gobierno de Mariano Rajoy a una confluencia de partidos de izquierda liderados por Podemos "sin más proyecto político que el de desbancar al PP". Añadió que las negociaciones entre Podemos y Més para un acuerdo ante las elecciones han consistido en un "mercadeo de puestos".

Junto a ello, insistió en que el PP "garantiza estabilidad y reformas importantes para seguir creciendo" y que "si ha habido un líder nacional que ha actuado con responsabilidad, sentido común y sin entrar en un circo mediático" desde las elecciones del 20 de diciembre ha sido Mariano Rajoy.