Los padres tienen hasta el día 23 para pedir las becas de comedor del próximo curso

10.05.2016 | 02:51

Desde ayer y hasta el próximo día 23, las familias interesadas pueden entregar en su centro su solicitud de beca de comedor escolar para el próximo curso. Educación ha tratado de adelantar la convocatoria respecto a los años precedentes, para que los padres sepan en cuanto empiece el curso si tendrán derecho a ayuda o no.

En los últimos cursos, la lista de beneficiarios y el reparto de las becas se publicaba con el curso ya muy avanzado o directamente cuando ya habían concluido las clases, con lo que los estudiantes que no podían adelantar el dinero dejaban de ir al comedor. Así, entre los ajustes y la crisis, unos 2.100 alumnos dejaron de utilizar el servicio de comedor escolar.

Dentro del calendario para solicitar estas ayudas están previstos tres plazos más: el primero, del 22 al 27 de junio, para solicitudes extraordinarias de Infantil y Primaria de alumnado no matriculado durante el periodo ordinario; la segunda, del 27 de junio al 1 de julio, también extraordinaria para los de ESO; y una última, hasta el 20 de abril de 2017, para las solicitudes de alumnado nouvingut. El 1 de septiembre se publicará el listado provisional en los centros educativos y se abrirá un periodo de alegaciones hasta el 21 de septiembre.

Además de adelantar los plazos, otra novedad de esta convocatoria de ayudas de comedor es que por primera vez los alumnos de centros concertados podrán optar a estas becas.

La inversión para esta partida se recupera un poco respecto a los años de los ajustes presupuestarios. Sube hasta los 1,5 millones de euros, lo que supone un incremento de 400.000 euros respecto al curso actual.

Las ayudas pasarán de ser un porcentaje sobre el precio de comedor a un importe fijo, que como máximo llegará a los 740 euros para los alumnos que tengan mayor puntuación (la renta familiar es el principal criterio a la hora de puntuar y Educación calcula que la mayoría de solicitantes recibirá una ayuda de esta cuantía). El segundo importe de ayuda será de 688 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine