El Govern pedirá a Fomento que los vuelos entre islas tengan tarifa plana

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha informado hoy en el pleno del Parlament, en respuesta a una pregunta del diputado del PI Josep Melià, de que esta será la principal petición que realizará el Govern durante la reunión que mantendrá mañana con la ministra de Fomento, Ana Pastor

10.05.2016 | 11:51
El Govern pedirá a Fomento que los vuelos entre islas tengan tarifa plana

El Govern balear pedirá al Ejecutivo central la supresión del descuento de residente para los vuelos entre islas con el fin de poner en marcha la tarifa plana de 30 euros no solo para residentes sino también para los turistas.

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha informado hoy en el pleno del Parlament, en respuesta a una pregunta del diputado del PI Josep Melià, de que esta será la principal petición que realizará el Govern durante la reunión que mantendrá mañana con la ministra de Fomento, Ana Pastor.

"Este será el principal caballo de batalla de este Govern en esta legislatura en materia de transporte aéreo, convertir el descuento de residentes en una tarifa plana de 30 euros", ha recalcado Pons.

El conseller ha señalado que hay un estudio que indica que este cambio de obligación de servicio pública, OSP, tendrá un coste de 10 millones para el Gobierno del Estado que, en su opinión, es "asumible", con lo que acudirá con este argumento al encuentro con la ministra.

Además, existe un ejemplo similar en Europa, como el de Cerdeña, que mantiene una tarifa plana de 41 y 51 euros, con Milán y Roma, por lo que no existe un justificativo de que no hay un precedente similar, ha apuntado Pons.

Ha indicado que en el encuentro con el Gobierno también se planteará la revisión para su mejora de la OSP Madrid Menorca, el incremento del aporte del 25 al 50% por parte del Ejecutivo central al descuento del transporte marítimo, mientras ha defendido mantener la conexión del aeropuerto de Palma con la Península que considera que funciona.

Por su parte, Melià ha expresado todo el "soporte y coraje" del PI al Govern en la reivindicación de la tarifa plana de 30 euros en Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine