Arranca el proceso de solicitud de plaza escolar para más de 10.500 niños de tres años

10.05.2016 | 02:51
Padres consultando la lista de admitidos.

Los padres de niños que se incorporan al sistema educativo el próximo curso, o que desean cambiar de centro educativo, ya pueden entregar su solicitud de plaza en el colegio o instituto deseado. Ayer empezó el proceso de admisión con la apertura del plazo para entregar las solicitudes, que concluirá el próximo día 20. Las primeras listas de admitidos –provisionales– se darán a conocer el día 6 de junio.

La solicitud se puede entregar físicamente en el colegio marcado como primera opción o bien se puede cumplimentar y enviar a Educación utilizando el proceso telemático.

Basándose en el censo de 2013, la Conselleria ha calculado que unos 10.500 niños de tres años solicitarán plaza y empezarán su camino en el sistema educativo de Balears. A esta cifra, habrá que sumar los alumnos nouvinguts, estudiantes llegados de otros países o comunidades autónomas que se incorporan con el proceso de escolarización o el curso ya iniciado y para los que Educación ha aumentado este año la reserva de plazas.

La convocatoria de escolarización de este curso ha mantenido los criterios de puntuación (la proximidad del domicilio o puesto de trabajo sigue siendo lo que más pesa), pero sí ha modificado las zonas escolares de Palma, que pasan de ser tres a cuatro.

La zona más amplia, la C, abarcaba aproximadamente desde las Avenidas hacia fuera (hasta el límite con Llucmajor) y para el próximo curso se ha dividido en dos. Reduciendo el tamaño de las zonas escolares se persigue que los estudiantes acudan a centros próximos a su domicilio.

El STEI pide más dinero para 0-3

El STEI-i calificó ayer la aportación de 1,3 millones por parte del Govern a ayudas para las escoletes públicas como "del todo insuficiente". El sindicato indicó que esa cifra apenas constituye el 6 % del coste total del servicio,que es sufragado en un 60 % por las familias y en un 30 % por los ayuntamientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine