Medio ambiente

Los parques de Cabrera y Asinara (Italia) planean hermanarse

El entorno cercano a Cerdeña comparte con la isla balear rasgos naturales y sistema de protección

09.05.2016 | 02:45

El equipo del Parque Nacional Marítimoterrestre del Archipiélago de Cabrera ha recibido a una delegación de Asinara (Italia) para estudiar las ventajas que tendría un hermanamiento entre estos dos parques nacionales del Mediterráneo occidental.

El Parque Nacional de Asinara es una isla en el norte de Cerdeña con un área marina protegida y un sistema de regulación de los fondeos para proteger las praderas de posidonia similares a los de Cabrera. En Asinara, aparte de un albergue, hay un museo submarino único en el Mediterráneo, donde se puede visitar un yacimiento arqueológico submarino. La pesca profesional tradicional está regulada en ambos parques, y prohibida en las zonas de reserva integral.

Según ha destacado la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, "las semejanzas ecológicas son también evidentes, e incluso comparten algunos aspectos históricos parecidos, como el hecho de que ambas islas se utilizaron como prisión en el pasado", destacan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine