Elecciones

ERC rechaza unirse a la coalición de Més, Podemos y Esquerra Unida

La formación considera "es imprescindible ofrecer al electorado de las islas una propuesta verdaderamente soberanista"

09.05.2016 | 02:45

La Asamblea de Esquerra Republicana de Mallorca ha decidido rechazar la propuesta hecha por Més de participar en una coalición con econacionalistas, Podemos e Izquierda Unida, al considerar que "es imprescindible ofrecer al electorado de las islas una propuesta verdaderamente soberanista y no supeditada a ningún partido de ámbito estatal".

Así lo ha expresado la formación en un comunicado a a propósito de la sesión extraordinaria de la asamblea de militantes de Esquerra celebrada el sábado sobre las posibles confluencias a los comicios del 26-J. Aunque Esquerra tiene previsto "colaborar estrechamente" con estas fuerzas políticas "en la defensa de las políticas sociales que nos unen", presentarse conjuntamente "no encaja en la estrategia nacional de ERC" y, por tanto, esta propuesta no ha recibido el apoyo de la asamblea. En los próximos días, se prevé que la decisión de ERC Mallorca sea ratificada por la ejecutiva de las islas y por el Consejo Nacional del partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine