El Ejecutivo aprueba ayudas sociolaborales por 7 millones

Las subvenciones se dirigirán a procesos de inserción para la ocupación de colectivos vulnerables

07.05.2016 | 02:39

El Govern aprobó ayer un paquete de ayudas para la inserción sociolaboral de colectivos vulnerables por un importe total de casi 7 millones de euros. La mayor partida corresponde a cuatro subvenciones cofinanciadas al 50% por el Fondo Social Europeo para la puesta en práctica de procesos de inserción para la ocupación de colectivos vulnerables, por un total de 6 millones de euros que se han distribuido entre 26 entidades.

De estos fondos, cuatro entidades recibirán una subvención superior a los 500.00 euros. Se trata de Cooperativa Jovent (603.000 euros), grupo de educadores de calle y trabajo con menores (507.000 euros), Fundació Amadip Esment (588.000 euros) y Fundació Deixalles (534.000 euros). Con esta convocatoria se atenderán a unas 4.500 personas y el objetivo es que al menos un 20 por ciento acaben con un contrato laboral.

Además, el Govern acordó la firma de convenios de colaboración ente el Soib y los consells para programas de inserción laboral de renta mínima de inserción, para los que el Soib aportará 355.000 euros. Asimismo, se aprobó la convocatoria de ayudas a entidades para el funcionamiento de servicios ocupacionales para discapacitados por enfermedad mental grave, por 554.202 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine