Costa: "Baleares tiene las mejores playas del mundo, es la realidad"

La portavoz del Govern ha puesto como ejemplo que "la mejor playa del mundo" es la de Illetes de Formentera y no tiene bandera azul

06.05.2016 | 13:31

La portavoz del Govern balear, Pilar Costa, ha dicho hoy que no hay que "dramatizar" sobre la disminución del número de playas con bandera azul en las islas y ha subrayado que "Baleares tiene las mejores playas del mundo; esto es lo que tenemos que transmitir porque es la realidad".

Costa ha puesto como ejemplo que "la mejor playa del mundo" es la de Illetes de Formentera y no tiene bandera azul, "con todo el respeto" al resto de playas del archipiélago y de "todo el mundo", ha señalado la portavoz.

La portavoz ha explicado que en los últimos años muchos municipios de Baleares han decidido no reclamar la concesión de estas banderas que otorga una empresa privada, para lo cual deben realizar una aportación económica, pero no por ello dejan de ser enclaves naturales de máxima calidad ambiental, ha argumentado.

La también consellera de Presidencia ha recordado que la administración autonómica y los ayuntamientos disponen de su propio servicio para evaluar la calidad de las aguas de baño.

"Tenemos las mejores playas del mundo y esto es lo que tenemos que transmitir porque es la realidad", ha insistido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine