Cinco mil casas baratas en África

06.05.2016 | 01:41

La empresa Mixta África, que pretendía construir cinco mil viviendas de bajo coste en Marruecos, Senegal, Túnez y Mauritania, contrató a Iñaki Urdangarin como imagen de la compañía, según explicó al tribunal Luis Hernández de Cabanyes, el empresario que fundó la empresa e impulsó el proyecto.

Hernández aseguró que Iñaki Urdangarin era "una persona muy conocida en España y fuera de España, tenía buena imagen, era deportista de élite y pertenecía a una familia ordenada".

El exduque de Palma cumplió correctamente su rol de asesor externo e incluso llegó a acompañar a los gestores de la empresa en algún viaje promocional. "Dio buena imagen a la compañía", resumió el testigo. El proyecto no cuajó y se perdió la inversión, pero su principal impulsor aseguró ante la Audiencia que no fue por culpa del asesor de imagen. Urdangarin percibió, a través de Aizoon, seis mil euros al mes durante varios años, 150.000 euros de una tacada y un paquete de acciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine