La portavoz parlamentaria popular, Marga Prohens, anunció ayer que el PP balear ha convocado para el próximo miércoles la Junta Regional de Balears con el fin de ratificar sus listas electorales para los comicios del 26 de junio, respecto a las que dio por hecho que "no habrá cambios" ya que estas han sido "las directrices de Génova". Así, como ya informó ayer Diario de Mallorca, Mateu Isern repetirá como cartel electoral, a pesar de las reticencias de distintos cargos del partido quienes plantearon la posibilidad de convocar otras primarias para cambiar al cabeza de lista. La operación quedó abortada para evitar una guerra interna en las filas populares en plena campaña electoral, en un contexto en el que el PP ve peligrar a su tercer diputado y dos senadores si Podemos y Més cierran un acuerdo para una coalición.

Prohens confió en que el partido desarrolle una campaña "en positivo, que no canse, y de bajo coste", con el objetivo de "revalidar el puesto como fuerza más votada". Para ello, confió en la figura de Mariano Rajoy, de quien dijo que ha demostrado en estos cuatro meses "ser un verdadero líder".

Por su parte la portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo, insistió ayer en que la alianza de su partido y Més tiene cono objetivo superar al PP, al que consideró responsable de esta confluencia ante la necesidad de cambiar "sus políticas" de recortes y acabar con "la corrupción". Este cambio, según insistió, "pasa por Podemos", ya que tras su acuerdo con Ciudadanos el PSOE "tendrá problemas" para convencer a sus votantes, por lo que volvió a lanzar una llamada a los socialistas para que voten al partido.