Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

El PP borra de su web la gestión de Bauzá

El Partido Popular de Balears ya reniega públicamente de los logros del expresident del Govern José Ramón Bauzá. Pese a colocarle como senador...

En la página web del PP ya no hay ni rastro de los logros de Bauzá. PP

El Partido Popular de Balears ya reniega públicamente de los logros del expresident del Govern José Ramón Bauzá. Pese a colocarle como senador autonómico, el nuevo PP que preside Miquel Vidal no quiere saber nada de lo que hizo y dejó de hacer el controvertido Bauzá. Prueba de ello es que el partido ha eliminado literalmente de su página web oficial los enlaces que se dirigían a páginas específicas para ensalzar la gestión del expresidente popular. Es más, dichas páginas también han sido eliminadas de internet. Se trata de los dominios gestionbauza.com, porunbuenfuturo.com y canviadors.org.

Los populares, de forma sigilosa, han hecho desaparecer de internet cualquier vestigio que los relacione con el expresident del TIL, de la Ley de Símbolos y que incitó a la mayor manifestación de la historia de Balears, con 100.000 personas tomando las calles de Palma contra sus políticas. Canviadors.org era una web creada en 2011 cuando Bauzá cosechó la mayoría absoluta más holgada de Balears. Pretendía enviar el mensaje de que su misión sería cambiar las políticas del Pacto de Xisco Antich. Esta web estuvo más de 4 años abierta.

La página gestionbauza.com fue creada a escasas semanas del inició de la campaña electoral para las autonómicas de hace ahora un año. En ella se alababa la gestión y los logros realizados por Bauzá al frente del Consolat de Mar. Hace una semanas esta web también desapareció de internet.

Por último, en febrero de 2015, con el objetivo de calentar motores y reactivar a su gente ante las malas espectativas electorales, el equipo de Bauzá en el PP creó la web porunbuenfuturo.com. En ella se explicaban los planes de futuro que convertirían a las islas en una comunidad puntera si el PP y Bauzá volvían a ganar las elecciones. Olvidaban que habían gobernado 4 años. Esta página fue muy polémica, ya que los diseñadores no se les ocurrió otra cosa que utilizar fotografías de archivos de internet. El resultado final fue que Bauzá compartió imágenes en su web con anuncios de bancos e incluso de una pomada para combatir las hemorroides. Ahora todas estas páginas ya son historia y lo que parece es que los actuales dirigentes populares también quieren que Bauzá pase a la historia.

Joan Huguet ya va por la segunda edición de su libro "Hablando claro"

El exvicepresidente del Govern, expresidente del Parlament y exsenador popular, Joan Huguet, presentó su libro el viernes, Hablando claro, y ya va por la segunda edición. Huguet desarrolla en su obra un tratado del futuro político del centro derecha con la aparición de las formaciones emergentes. Desde su dilatada experiencia en las bambalinas del poder político da las claves del camino a seguir por parte de su Partido Popular. ¿Le harán caso? A partir del lunes ya habrá a la venta más ejemplares.

Dos enviados del Consolat intentaron sin éxito parar a Camps

El Consolat de Mar envió dos emisarios a intentar parar la durísima rueda de prensa de la ya exconsellera Esperança Camps. La comparecencia donde cargó contra diestro y siniestro y calificó de "infantiles" a sus directores generales. Los dos emisarios se plantaron en el Palma Arena media horas antes de la comparencia sorpresa de Camps para hablar con ella y convencerla de que desistiera de su ataque frontal o, como mínimo, lo suavizara. No tuvieron mucho éxito, ya que Camps, irritada y dolida por su dimisión forzada no quiso recibirles. Estaba encerrada en su despacho preparando la munición dialéctica y no quería que los dos emisarios del Govern le mojaran la pólvora.

Voces críticas en el sector pesemero de Més con la coalición con Podemos

Algunos históricos pesemeros con largo pedigrí nacionalista no están muy contentos con la posibilidad de que su partido concurra con una formación de ámbito estatal como Podemos. No han dudado en hacer escuchar su voz crítica y el argumento que han soltado al entorno de los nuevos dirigentes de Més, David Abril y Bel Busquets, es que "los de Podemos no dejan de ser madriletas".

Compartir el artículo

stats