La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha confirmado la prisión del hombre de nacionalidad marroquí detenido en Palma por intentar captar a menores para integrarles en las filas de la organización terrorista Daesh, al entender que hay riesgo de que se fugue de España.

Según han informado fuentes jurídicas, la magistrada ha rechazado un recurso que presentó el detenido, de 26 años, contra su ingreso en prisión dada la gravedad del delito que se le imputa, el riesgo de fuga por su falta de arraigo y para evitar que reitere en su comportamiento.

El presunto yihadista, residente en el barrio de Son Gotleu, fue arrestado el 19 de abril en la casa en la que vivía con sus con sus padres y tres hermanas.

El arrestado, según el Ministerio del Interior, "suponía una clara amenaza para la seguridad nacional" y se servía de las redes sociales para reclutar a activistas.

Durante el operativo, la Policía requisó material informático y pequeñas cantidades de drogas al marroquí, que al parecer tenía estrechos contactos con acreditados responsables terroristas en Siria.

El detenido, según Interior, emitía mensajes radicales muy contundentes para captar a combatientes para la yihad, promoviendo atentados y facilitando el viaje a las zonas de conflicto de Siria e Irak, con el fin de que se integraran en las filas del Dáesh.

También instaba a cometer acciones terroristas en territorio español y europeo.