Baleares no hará las pruebas de 'reválida' de la LOMCE de 6º de Primaria pero realizará evaluaciones individuales

March ha lamentado la situación "caótica" generada por el Ministerio de Educación por su "falta de previsión y mala organización"

05.05.2016 | 12:29

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha confirmado este jueves que en Baleares no se harán las pruebas de reválida a los alumnos de 6º de primaria que recoge la Lomce, si bien en los centros educativos de las Islas se valorarán las competencias básicas adquiridas por los estudiantes a través de unas evaluaciones inviduales que validará una comisión externa

En rueda de prensa, March ha lamentado la situación "caótica" generada por el Ministerio de Educación por su "falta de previsión y mala organización" y ha asegurado que las pruebas diseñadas por el Gobierno del PP "no aportan nada a la mejora de los centros y generan problemas". Además, ha explicado que será una comisión externa la que valore las competencias adquiridas por los estudiantes de 6º.

"Es una forma totalmente legal", ha asegurado el conseller, quien también ha avanzado que habrá CCAA que aplicarán la normativa del Ministerio y otras "que harán algo similar a lo que haremos nosotros", ha declarado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine