Armengol: "El Govern actuará con contundencia y consecuencias"

La presidenta recuerda que ella misma denunció ante la Fiscalía el caso Rocamar tras destaparlo este diario

05.05.2016 | 01:36

La presidenta del Govern, Francina Armengol, aseguró ayer que se actuará con "contundencia y consecuencias" contra los funcionarios de la conselleria de Turismo "que hayan podido estar implicados" si se demuestra que ha habido un "mal uso de los recursos públicos" en el presunto sobrecoste en la compra del hotel Rocamar.

En declaraciones antes de visitar el mercado organizado con motivo de la celebración de la IV edición del programa Icape, Armengol recordó que el casi "nace de una investigación que hizo en la pasada legislatura Diario de Mallorca", a raíz de la cual el PSIB-PSOE presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción. "La firmé yo misma", apuntó la presidenta, señalando que su partido entiende que en este caso ha podido haber "un mal uso del dinero público" y "de corruupción política" del anterior Ejecutivo del PP. El PSIB criticó en su día que la compra del hotel fue "una operación llena de sombras", al aseverar que tras el cierre de este establecimiento en 1999, en el año 2005 el Govern abonó 971.671 euros a pesar de que "la tasación ascendía a 284.631".

Personación

El pasado viernes el vicepresidente del Govern, Biel Barceló, ya anunció que el Ejecutivo había iniciado el procedimiento para personarse como acusación particular en la causa que investiga las presuntas irregularidades en la compra del solar del antiguo hotel Rocamar, por el que se habría pagado un sobreprecio de unos 700.000 euros públicos.

Según explicó entonces, la intención del Govern pasa por "recuperar el dinero presuntamente malversado" y defender así "los intereses de Balears". Por ello, indicó ayer Armengol, la Abogacía de la Comunidad "colabora" con la Justicia y persigue que los responsables "paguen" por los presuntos delitos cometidos.

A raíz de que se destapara el caso Rocamar, en junio de 2013, el Govern Bauzá puso los recursos públicos de la Abogacía a disposición de tres de los altos funcionarios de Turismo para acusar a este diario de calumniarles. El juez ha archivado esta denuncia al considerar "veraces" las informaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine