El Valencia camufló un pago a Urdangarin como si fuera promoción publicitaria

04.05.2016 | 01:56
Juan Bautista Soler, expresidente del Valencia.

Iñaki Urdangarin propuso en 2005 a la Generalitat de Cataluña la organización de eventos sobre salud y deporte con un coste de unos 3 millones de euros, proyectos que el gobierno catalán rechazó, según declaró ayer la exconsellera de Sanidad Marina Geli. "Lo desestimamos, no solo por la cuantía, sino porque no encajaba en nuestros planes de política de salud pública", declaró Geli. La entonces consellera se reunió una única vez con Urdangarin, pero la testigo señaló que también tuvo otros encuentros con otros compañeros suyos. Ninguna de estas reuniones se materializó en proyecto alguno.
Por otra parte, los dos expresidentes del Valencia Club de Fútbol, Juan Bautista Soler y Vicente Soriano, confirmaron que la entidad se convirtió en uno de los patrocinadores del evento que organizó el Instituto Nóos. Realizó un pago de 50.000 euros que se camufló como gasto publicitario. Soler, que declaró como testigo, explicó que recibió una llamada de la Generalitat pidiéndole que se interesara por el proyecto que encabezaba el cuñado del Rey. Iñaki Urdangarin realizó una visita a las oficinas del club deportivo. El presidente le comunicó, según detalló ayer al tribunal, que el club no tenía dinero para patrocinio. Sin embargo, se encontró otra fórmula. ElInstituto Nóos editó unos pósters de publicidad sobre los foros turísticos y añadió el escudo del equipo de fútbol. La entidad deportiva lo pagó como si se tratara de un gasto de promoción publicitaria. El expresidente del club no consideró exagerado que se pagaran 50.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine