Manos Limpias impugna la nueva petición de su expulsión del juicio de Nóos

La Fiscalía y la Abogacía del Estado no se han sumado a la petición de la defensa de Torres

04.05.2016 | 13:03

La abogada de Manos Limpias, Virginia López Negrete, ha impugnado la petición de la defensa de Diego Torres de que el tribunal de Nóos compruebe la veracidad del acta con la que el sindicato se personó en la causa por si correspondiera su expulsión, una cuestión que las juezas dirimirán esta tarde.

La Fiscalía y la Abogacía del Estado no se han sumado a la petición de la defensa de Torres, que basándose en un artículo de prensa pidió al tribunal que compruebe si el acta de la junta directiva con la que Manos Limpias avaló su personación en la causa es falsa, puesto que si fuera así el sindicato no estaría legitimado como acusación.

Tanto el ministerio público como la Abogacía del Estado consideran que no procede la petición porque no se ha probado que ese acta no sea veraz.

Tampoco se ha sumado a la petición de Torres el defensor de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, quien ha puntualizado, sin embargo, que el sindicato debería aportar el acta cuestionada: "No costaría nada que se aportara el acta para que todos estuviéramos más tranquilos en el devenir del procedimiento".

El abogado de la infanta Cristina, Jaime Riutord, no se ha opuesto a que se requiera a Manos Limpias que aporte su libro de actas como "el método más fácil y sencillo y rápido de retirar cualquier posible atisbo de nulidad que pudiese afectar a la legitimación como parte del sindicato".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine