La IV edición del programa Icape, en el que participan más de 30 centros educativos de Mallorca con el objetivo de fomentar las competencias emprendedoras y colaborativas entre los más de 3.000 alumnos que han participado, ha tomado la Plaza Mayor de Palma.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, compañada del alcalde de Palma, José Hila, y del conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha celebrado esta iniciativa que este miércoles llena el centro de Palma y que "estimula el espíritu empredendor y la capacidad de trabajar en equipo" de los niños.

Según ha explicado la presidenta, en esta edición el mercado, que cuenta con 39 puestos, se ha realizado ligado a la creación de empresas de carácter social. Así, ha agradecido la participación de los docentes en esta iniciativa desarrollada gracias a un acuerdo entre el IDI y la Conselleria de Educación.

Hila, por su parte, ha destacado la "buena iniciativa" y ha invitado a los ciudadanos a que acudan a la Plaza Mayor a comprar los productos que venden los alumnos "con mucha ilusión".

Mientras, Negueruela, quien ha agradecido la colaboración de la Conselleria de Educación en esta iniciativa, ha destacado su intención de que se siga desarrollando.