"La única noticia buena de Montoro, que nos amplía el déficit, garantiza esta iniciativa"

03.05.2016 | 01:36

Armengol dijo que el informe de viabilidad realizado por la dirección general de Presupuestos "nos permite poner en marcha los estudios de Medicina el próximo curso. Todos los informes nos permiten seguir adelante", reiteró. Tras conocer que el PP ha pedido que comparezca en el Parlament el director general de Presupuestos para dar explicaciones sobre esta viabilidad, Armengol recordó que el PP apoyó esta iniciativa en la cámara y se ofreció a facilitarles toda la información que soliciten. "La única noticia buena del ministro Montoro, que nos amplía el déficit para el presupuesto de 2016, garantiza la iniciativa", subrayó.

"Implantar la facultad no es en absoluto incompatible con no hacer ningún recorte", reiteró al ser preguntada por las discrepancias que mantiene en este asunto Podemos, sustento de su Govern. Sobre cómo van los trámites en Madrid, la presidenta reveló que la Agencia de Evaluación (ANECA) ha realizado varias observaciones al plan de estudios presentado y que este volverá a ser remitido con los cambios junto al convenio firmado ayer lo que, a su juicio, dará más garantías de éxito a su aprobación. Este es el paso previo para conseguir las 60 plazas que concederá la Conferencia General de Política Universitaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine