El PP ha presentado una queja formal a la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, por la "falta de información" a las solicitudes que presenta el principal partido de la oposición, como el informe de viabilidad económica de la nueva Facultad de Medicina de las Islas Baleares.

En rueda de prensa, la portavoz del PP en el Parlament, Margalida Prohens, ha recordado que los populares apoyan al Govern en su iniciativa de poner en marcha esta nueva carrera, pero le "exige" que haga público el estudio económico que fundamente que este proyecto es "viable en tres, cuatro o cinco años".

El 19 de febrero pasado el principal partido de la oposición solicitó por escrito en el Parlament este informe de viabilidad económica que el Govern "sigue" sin hacer público.

Prohens ha recordado que un informe del Govern del Pacte del periodo 2007-2011 concluyó en la Facultad de Medicina "no era viable", por lo que los populares quieren saber si este cambio de postura se debe a la buena gestión financiera realizada por el PP en la pasada legislatura.

Además, el PP solicitará la comparecencia parlamentaria del director general de Presupuestos del Govern para que se pronuncie con datos concretos sobre la viabilidad económica de los nuevos estudios ante la falta de información del ejecutivo autonómico.

"Sería una mala praxis y una inconsciencia" abrir una nueva facultad sin conocer si se podrá mantener financieramente dentro de unos años, ha advertido la jefa de la oposición.