El diputado popular Álvaro Gijón acusó ayer al Govern de llevar "once meses lanzando un mensaje negativo del turismo" y pidió que se ponga en marcha una campaña en los mercados emisores para contrarrestar "las noticias negativas" y "cambiar la imagen" que se ha transmitido. Gijón planteará hoy en el pleno del Parlament esta propuesta al Govern durante una interpelación en materia de promoción turística. Para el diputado del PP, al Ejecutivo que presiden Francina Armengol "ni le gusta, ni se preocupa ni se interesa por el turismo", al que "no se toma en serio".

"Las cifras de turistas están mejorando por otras circunstancias, pero cuesta entender cómo se puede hacer tan poco desde el Govern con un tema tan capital como es el turismo para Balears", declaró Gijón.

Por otro lado, la portavoz parlamentaria popular, Marga Prohens, anunció que su partido votará hoy a favor de la toma en consideración de la propuesta de ley de custodia compartida presentada por El Pi, aunque será rechazada con los votos de los partidos del Pacto. Ayer, los dirigentes de El Pi y el presidente balear de la Asociación de Padres Separados, Jorge Sibinsky, defendieron esta propuesta afirmando que está planteada desde la protección de los derechos de los menores hijos de padres separados.