La apuesta de Meliá era y es África, Asia y el Índico. La cadena mallorquina lo ha ratificado durante la Conferencia Árabe de Inversión Hotelera, celebrada en Dubai, el escenario elegido por la empresa controlada por la familia Escarrer para presentar su expansión hacia oriente y el sur. En Oriente, Meliá estrena dos destinos de perfil radicalmente diferente: por un lado, abren un hotel urbano en Almaty, la mayor ciudad de Kazajistán y capital financiera de Asia Central; por otro, se dan al "lujo extremo" (así lo llaman en Meliá), en uno de los entornos más paradisíacos del planeta, Maldivas.

A estas dos novedades se le une el refuerzo de un destino cada vez más demandado, Tanzania, donde la cadena balear pone en marcha su segundo establecimiento, un hotel de lujo en el Serengueti, un rincón de la sabana africana en un tiempo virgen y hoy en fase de devenir polo de atracción de turismo de masas. El Meliá Serengeti (bautizado así por Meliá, con el nombre en inglés) abrirá en junio de 2015. Está a "unos 45 minutos del Aeropuerto Seronera del Parque Nacional Serengueti, el más antiguo y popular de Tanzania, que bordea por el oeste con el lago Victoria y que es considerado patrimonio de la humanidad", según apunta la nota de prensa, difundida ayer por la cadena hotelera.

El hotel dispondrá de 50 habituaciones, con zonas de restaurante y ocio que "miran a las soleadas terrazas de la piscina infinity (como llaman a las que tienen la lamina de agua al nivel de la línea del horizonte). Y frente a la piscina "infinity" "el espectáculo que producen cada año el millón de ñus azules, los miles de leones y leopardos y las 250.000 cebras que atraviesan el valle en busca de las lluvias y los pastos más frescos", según la nota de prensa.

Por su parte, el Gran Meliá Maldivas se situará en un atolón a 40 minutos del aeropuerto internacional de Male, con el que se conecta mediante "un breve trayecto en lancha rápida o hidroavión desde el aeropuerto doméstico de Kaadhedoo", detallan en Meliá. "En pleno arrecife virgen de coral, ofrecerá 95 villas privadas", añaden en la cadena. "Un Gran Meliá en Maldivas ha sido un sueño largamente perseguido", enfatiza la directora general de Expansión de Meliá, María Zarraluqui, en el comunicado enviado por la cadena, que no detalla fecha de esta apertura.

Sí la ofrecen para el Meliá Almaty, que comenzará a operar en 2018. Además, el grupo tiene ya dos hoteles en Dubai y Qatar y otros diez en la región, todos con apertura antes de 2020.