El juez confirma la nulidad del despido de una trabajadora de la concesionaria de IB3

03.05.2016 | 01:36

Un tribunal ha confirmado la nulidad del despido de una redactora que trabajaba en Central Broadcaster Media (CBM) para la Radiotelevisión de Baleares (IB3), por discriminatorio, al deberse a que la trabajadora había expresado su deseo de pedir una reducción de jornada para cuidar de una hija menor de edad.

La sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJIB) ha desestimado el recurso de la adjudicataria de los servicios informativos de la cadena autonómica, CBM, y ha confirmado la sentencia del Juzgado de lo Social número 2 de Palma que declaró nulo el despido, condenó a la empresa a readmitir de forma inmediata a la trabajadora y a pagarle los salarios dejados de percibir, y que absolvió a IB3.

CBM despidió por carta a la periodista en noviembre de 2013 alegando "una disminución continuada y voluntaria de su rendimiento en el trabajo". Durante el proceso, la propia empresa admitió que el despido era improcedente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine