Tribunales

Dos exconsellers catalanes declaran mañana martes en el juicio del caso Nóos

Marina Geli y Manel Balcells responderán sobre un convenio que rechazaron con el instituto de Urdangarin

02.05.2016 | 02:45

El juicio del caso Nóos continuará con las declaraciones de varios testigos ante el tribunal de la Audiencia de Palma, entre ellos los exconsellers de Salud de la Generalitat de Cataluña, Marina Geli y de Universidades, Manel Balcells, que están citados mañana.

En el juicio donde están acusados la infanta Cristina, su marido Iñaki Urdangarin, el socio de éste Diego Torres, y otras 14 personas, Geli y Balcells responderán previsiblemente a preguntas sobre un proyecto de colaboración para un congreso sobre salud y deporte que planteó el Instituto Nóos a la Generalitat en 2005 por unos 3 millones de euros y que fue rechazado. Ambos declararon acerca de ese proyecto, así como también sobre un convenio por 35.000 euros que la Generalitat firmó con el Instituto Nóos en 2005.

Balcells, que entonces era secretario de Estrategia y Coordinación del departamento autonómico de Salud, explicó en su día que el convenio fue para que el Instituto Nóos cediera a uno de sus trabajadores, el experto en cooperación internacional Ignacio de Juan, para que finalizara un plan director que había iniciado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine