­La publicidad que el Govern ha conseguido retirar era de un mayorista de viajes muy importante que cada año transporte millones de turistas a Mallorca. Se trata de TUI que lanzó una oferta de excursión etílica con el siguiente eslogan: "Diversión hasta que el médico te recoja del suelo". El equipo de Biel Barceló se puso rápidamente en contacto con TUI para que paralizaran de inmediato la publicidad. El mayorista de viajes entendió las explicaciones del Govern e incluso decidió suspender la oferta.

Las intenciones con este tipo de viajes son las de trasladar miles y miles de turistas con la única finalidad de emborracharse y dormir. El problema es el escándalo que motan en las vías públicas y la imagen de degradación de ver cientos de personas hasta los topes de alcohol.

Los vecinos de la zona, especialmente los que están en los alrededores del Balneario número 6, están sufriendo las consecuencias de estas juergas diarias por parte de los turistas.

Carmen Nogueira, presidenta de la Asociación del Distrito Platja de Palma, y Biel Barceló de la Agrupación Ciudadanos de s´Arenal, así lo dejaron de manifiesto. Explicaron que tienen que observar cada día espectáculos dantescos con el alcohol "corriendo por las calles". Alabaron que por primera vez "las administraciones públicas se pongan manos a la hora en esta zona, ya que llevamos muchos años sin que se haya hecho nada para erradicar esta actividad". Los vecinos creen que estas medidas ayudarán a dignificar la Platja de Palma