María Lidia Panelo gana la primera edición del Premio Oriol Bonnín

Los asistentes pudieron seguir en directo intervenciones quirúrgicas dirigidas por Sáez de Ibarra

30.04.2016 | 02:45
María Panelo, a la derecha, con las autoridades políticas y sanitarias.

La cardióloga María Lidia Panelo recogió ayer el Premio Oriol Bonnín a la mejor investigación en patología circulatoria por el trabajo "Nuevo método cuantitativo ecocardiográfico para estimar la calcificación valvular aórtica basado en backscattering". Panelo es miembro del grupo del Grupo de Fisiopatología y Terapéutica Cardiovascular del Instituto de Investigación Sanitaria de Palma (IdISPa) y han colaborado con ella los cardiólogos Carlos Fernández Palomeque y Rosa María González, y la radióloga Mercedes Rodríguez.

El jurado valoró que el trabajo desarrolla "un nuevo índice ecocardiográfico para cuantificar el grado de calcificación de la válvula aórtica"; un nuevo método "objetivo, cuantitativo, rápido y asequible".

Los premios se han entregado en el marco del tercer Simpsio Internacional de Reparación de la Válvula Mitral, que contó con conferencias de Alain Carpentier; del presidente de la Comisión Nacional de Cirugía Cardiovascular, José Manuel Revuelta; y del premiado arquitecto Rafael Moneo.

El responsable de Cirugía Cardíaca de Son Espases, José Ignacio Sáez de Ibarra, y el cirujano Vincent Doyse, de la Clinique du Tonkin (Francia), llevaron a cabo intervenciones quirúrgicas en directo que se pudieron seguir desde el salón de actos del recinto hospitalario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine