Los sindicatos insisten en la necesidad de elevar la calidad del empleo

29.04.2016 | 01:54

Los sindicatos UGT y CCOO se sumaron ayer a la reivindicación formulada durante los últimos días por la presidenta balear, Francina Armengol, y por su conseller de Trabajo, Iago Negueruela, al reclamar que ha llegado el momento de exigir a las empresas una mejoría en la calidad del empleo que se genera y, más concretamente, en comenzar a elevar las retribuciones.

La secretaria de Organización de UGT en las islas, Esperança Barceló, y la responsable de Ocupación en CCOO-Balears, Silvia Montejano, valoraron la reducción del paro que se ha dado durante el último año, pero lamentaron que la cifra de afectados siga siendo tan alta, criticaron que los empleados se vean obligados todavía a soportar condiciones de trabajo sumamente precarias y advirtieron de la necesidad de que el crecimiento económico se refleje en un mayor bienestar social.

También la patronal PIMEM se felicitó ayer por la mejoría en las cifras del mercado laboral balear, pero reconoció su preocupación por el elevado número de parados que no reciben prestación .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine