Gerardo Cañellas Ronneberger, fundador del Grupo Engel y Perfumerías Cañellas, falleció ayer a los 93 años de edad en Palma. La familia Cañellas, a lo largo de tres generaciones, ha convertido su perfumería de Palma en una de las empresas distribuidoras de perfumería y cosmética más potentes de Europa, con una facturación que supera los 28 millones de euros gracias a la apuesta de la venta online.

Los orígenes del Grupo Engel se remontan a 1945, cuando Gerardo Cañellas, junto a su mujer, Margarita Engel, fundó una pequeña tienda de productos de perfumería y complementos. La empresa llegó a tener trece puntos de venta en todas las islas y, en 1982, creó la compañía de distribución Nova Engel S.L., consolidada hoy como una de las grandes empresas europeas del sector de distribución.

El Grupo Engel sigue hoy dirigido por la tercera generación de la familia Cañellas. Ha expandido su negocio a la venta por internet, con la creación de Perfume's Club, una tienda online con más de 5.000 referencias en perfumería y cosmética y que distribuye sus productos en los principales países europeos. Tienen páginas web específicas para Alemania, Reino y naturalmente España. La firma ha creado unos 300 puestos de trabajo, entre directos e indirectos. Los empleados de Engel mostraron su dolor por la pérdida del fundador del grupo

En la actualidad regenta el negocio online la tercera generación, Gerardo Cañellas Pujol, que sigue el camino iniciado por su abuelo, fallecido ayer.

Gerardo Cañellas y Margarita Engel tuvieron cuatro hijos Puppele, Susana, Gerardo y Alejandro. Asimismo, la familia se extiende a nueve nietos y dos biznietos. El velatorio se celebrará en Son Valentí hoy viernes entre las 10 y las 12 horas y el funeral, en la parroquia de Nuestra Señora de Montesión.