Iniciativa de Més

El Parlament vuelve a reclamar al Gobierno la cogestión de los aeropuertos

La comisión de la cámara también ha aprobado un punto en el que se reclama al Gobierno que "estudie la posibilidad de revertir la privatización de Aena"

28.04.2016 | 18:51

El Parlament ha aprobado hoy una proposición no de ley en la que vuelve a reclamar al Gobierno español la cogestión de los aeropuertos de Baleares para que las instituciones y entidades de la sociedad civil participen en la toma decisiones.

Todos los grupos representados en la Comisión de Economía de la Cámara han votado a favor de una iniciativa que había presentado MÉS y en la que se exige además al ejecutivo central que no rebaje "en ningún caso el control público actual del 51 % de las acciones" de Aena. También se ha aprobado, aunque en este caso con la abstención del PP y el rechazo de Ciudadanos, un punto en el que se reclama al Gobierno que "estudie la posibilidad de revertir la privatización de Aena".

Por otro lado, la misma comisión del Parlament a instado al Govern a "iniciar un programa de promoción y desarrollo de marcas y denominaciones propias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine