Balears lidera el incremento de las ventas de comercio, con un 8,2%

28.04.2016 | 02:04

Balears es la autonomía donde más han aumentado las ventas del comercio minorista en marzo, un 8,2% respecto al mismo mes de 2015, por encima del 4,3% de incremento de media nacional. Las islas también lideran el incremento del empleo en el sector, con un 3,7%, frente al 1,7% de media nacional, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística.

En el conjunto de España, el comercio minorista elevó sus ventas el 4,3% en marzo respecto al mismo mes de 2015, con lo que este indicador del consumo sumó diecinueve meses consecutivos al alza. En el acumulado del primer trimestre, el negocio del comercio al por menor a precios constantes –eliminada la inflación– creció el 4,4%.

Corregidos los efectos estacionales y del calendario (diferencia de días hábiles) la subida en marzo, mes en el que se celebró la Semana Santa, sería del 4,4 %, tasa superior en tres décimas a la de febrero.

La ocupación en el sector se anotó un incremento interanual del 1,7% y encadenó 22 meses en positivo. Respecto a febrero creció una décima. Entre enero y marzo, el empleo en el comercio subió una media del 1,6%, según la misma fuente.

En las estaciones de servicio, la cifra de negocio aumentó en el tercer mes del año el 2%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine