El portavoz de Més per Mallorca en el Parlament balear, David Abril, ha dado hoy la "bienvenida" a Podemos para formar una gran coalición de partidos de izquierda de Baleares que sea la primera fuerza política de las islas en las próximas elecciones generales de junio.

Abril se ha puesto como objetivo que esta unión de la izquierda, de la que quedaría excluido el PSIB-PSOE, logre el máximo número de diputados en el Congreso y ayude a "garantizar" que el próximo gobierno de España sea de "izquierdas, soberanista, que plantee la cuestión territorial" y que defienda los intereses de los ciudadanos de las Islas Baleares.

Aunque se deberá negociar, Abril no ha puesto ninguna pega a que Juan Pedro Illanes, de Podemos, encabece la lista de esta coalición. "Lo importante es ser la primer opción electoral de Baleares frente a la hegemonía" que ha representado el PP durante décadas.

Abril ha destacado que "ahora" Podemos sí busca esa coalición electoral en Baleares para lograr el máximo número de votos de izquierdas, por lo que ha dicho: "Bienvenidos".

El diputado econacionalista considera que las negociaciones para esta coalición ya deberían haber comenzado y que "lo más importante" es lograr un acuerdo político de mínimos fundamentado en el sentido común y en las necesidades de las Islas Baleares.

Més, ha comentado Abril, lleva varias semanas negociando con Esquerra Republicana de Cataluña y con Esquerra Unida para lograr ese "acuerdo de mínimos".

También ha reconocido que Més tiene una oferta formal del PI para ir juntos a las elecciones, pero "evidentemente" existen discrepancias ideológicas con el partido de Jaume Font y la apuesta es una "gran coalición de izquierdas", ha insistido.

Abril ha reconocido la decepción de los ciudadanos con los partidos políticos por no haber sido capaces de haber formado gobierno tras cuatro meses de negociaciones.