Armengol: "Las elecciones son una especie de fracaso colectivo para todos los partidos"

"Algunos han hecho más esfuerzo que otros para llegar a un acuerdo", ha afirmado Armengol, que ha nombrado en este sentido al líder del PSOE, Pedro Sánchez

27.04.2016 | 11:34
Armengol: "Las elecciones son una especie de fracaso colectivo para todos los partidos"

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha calificado de "una especie de fracaso colectivo para todos los partidos políticos" el no haber logrado un acuerdo para formar gobierno en España, lo que obliga a repetir elecciones generales.

"Algunos han hecho más esfuerzo que otros para llegar a un acuerdo", ha afirmado Armengol, que ha nombrado en este sentido al líder del PSOE, Pedro Sánchez.

La presidenta de las islas ha señalado que unos nuevos comicios "no es la solución que hubiera deseado", ya que siempre ha pedido capacidad de acuerdo y ha puesto como ejemplo el pacto en Baleares, de "este Govern que es estable y está dando sus frutos".

"El Govern de las islas funciona bien y el acuerdo también funciona bien (...) Aquí hay un pacto que está funcionando desde una estabilidad clara, todos sabemos la hoja de ruta", ha insistido.

Ha reiterado que no hay ningún problema porque existen unas políticas pactadas y firmadas en un acuerdo de legislatura hasta 2019.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine