Armengol dice que sería "más justo y rápido" que el Estado condone la deuda a las islas

La presidenta afirma que sería "un mecanismo muchos más sencillo, más justo y más rápido" para las arcas que realizar préstamos al FLA

27.04.2016 | 12:23

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha dicho hoy que Baleares ha pedido al Ministerio de Hacienda que condone parte de su deuda pública porque sería "un mecanismo muchos más sencillo, más justo y más rápido" para las arcas que realizar préstamos al fondo de liquidez autonómico (FLA).

"Sí que vamos en esta línea de condonación de deuda, le explicamos al señor (Cristóbal) Montoro, creo que no ha entendido nada", ha dicho Armengol en una rueda de prensa al ser consultada sobre este tema.
Según ha detallado, "no tiene mucho sentido" hacer préstamos del FLA "que después hay que devolver, a veces con intereses, y al final el Govern de españa nos debe".

"Por lo tanto sería mucho más rápido una condonación de deuda pública, ya que parte de nuestra deuda se debe a la infrafinanciación estatal que tenemos", ha incidido la mandataria.

"Desearíamos que hubiera un Gobierno en España que sea más sensible a la realidad de esta comunidad autonómica", ha apuntado Armengol, quien ha indicado ya "llevamos muchos meses de inestabilidad en España" y ahora volverán a pasar dos meses más hasta las nuevas elecciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine