Los primeros tres refugiados de un nuevo contingente de 42 que llegarán a Balears durante las próximas semanas pasarán esta noche en la Platja de Palma. Una pareja de adultos y su hijo de cinco años de nacionalidad albanesa han llegado hoy a la isla procedentes de Barcelona "muy esperanzados por el inicio de una nueva etapa tras un camino complicado", según afirma la directora autonómica de Inclusión Social de Cruz Roja, Dolça Feliu.

A partir de este momento, esta familia afrontará tres etapas: una primera de acogida en el centro, una segunda de intervención para que puedan adquirir las herramientas necesarias para disponer de autonomía, como conocimiento del idioma y búsqueda de un empleo, y una tercera en la que la supervisión del personal de Cruz Roja pasará a ser puntual.

El centro de refugiados de la Platja de Palma, que tiene capacidad para 50 personas, irá acogiendo a lo largo de las próximas semanas al resto de refugiados asignados, hasta sumar un total de 42, que contarán con los servicios del personal de Cruz Roja, como orientación, psicológicos o jurídicos.