Armengol al líder de Ciudadanos: "Es usted un ultra"

Xavier Pericay ha pedido explicaciones por el documento de solicitud de plazas escolares, en el que se elimina la casilla para elegir la primera lengua de enseñanza

26.04.2016 | 21:26

La presidenta del Govern, la socialista Francina Armengol, ha arremetido en el pleno del Parlament contra el líder de Ciudadanos, Xavier Pericay, después de que este le pidiera explicaciones por el documento de solicitud de plazas escolares, en el que se elimina la casilla para elegir la primera lengua de enseñanza. "¿Por qué tienen tanto miedo a la libertad?", ha espetado Pericay a Armengol.

La respuesta de la jefa del Ejecutivo fue inmediata: "Usted sigue siendo un ultra, lo que ya no defiende ni el PP lo defiende Ciudadanos", ha dicho a Pericay tras afirmar que la fórmula elegida por la conselleria de Educación se ciñe a los que indica la LOMCE. El líder de Ciudadanos ha insistido en que la Conselleria no cumple con la legalidad en este asunto.

El enfrentamiento ha sido seguido con expresiones de interés por parte de todos los grupos, ante las relaciones entre el PSOE que lidera Armengol y Ciudadanos tras el pacto nacional de Pedro Sánchez y Albert Rivera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine