El ahorro ético de Caixa Colonya subvenciona a 139 entidades sociales de Balears

Un total de 213.273 euros se destinan a ayudas asistenciales, de economía social, cultura, medio ambiente y cooperación

26.04.2016 | 02:45
Imagen de las entidades beneficiadas con las ayudas del ahorro ético de Caixa Colonya.

Caixa Colònia entregó ayer a 139 entidades de las islas que trabajan en el ámbito social sus subvenciones procedentes de su línea de ahorro ético. En total se repartieron 213.273 euros a organizaciones que trabajan en el ámbito asistencial, la economía social, la cultura, el medio ambiente y la cooperación en el tercer mundo.

Las aportaciones proceden de diferentes vías que la entidad bancaria isleña ha puesto en marcha para garantizar que los ahorros se inviertan con criterios de ética. 196.639 euros son donaciones de sus clientes, 15.081 euros del seguro solidario y 1.402 euros de otros ingresos. Un 67,4% se destinará a entidades del ámbito asistencial, un 8% a la economía social, un 9,5% a la cultura, un 5,2 a temas ambientales y un 9,7% a la cooperación con el tercer mundo.

Se realizaron dos aportaciones especiales. La primera, por importe de 11.849 al Fons de Solidaritat para ayudas de emergencia. Asimismo, se renovó el proyecto de urgencia social con Cruz Roja por valor de 13.000 euros. El acto contó con la presencia del presidente de Caixa Colonya, Josep Antoni Cifre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine