Sanidad

Recuerdan que cada donación sanguínea puede salvar 3 vidas

La Fundación Banco de Sangre y Tejidos homenajea a los donantes de Menorca

25.04.2016 | 02:45

La directora general de Salud Pública del Govern, María Ramos, recordó ayer en Menorca que "la sangre no se puede fabricar y solo se puede obtener gracias a la implicación de muchas personas que dan su tiempo y su sangre para salvar vidas". Y destacó que "con cada una de sus donaciones se obtienen plasma, plaquetas y glóbulos rojos que pueden salvar más de tres vidas".

Ramos Montserrat efectuó estas manifestaciones en el transcurso del acto de homenaje a los donantes de Menorca que la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de Balears celebró en es Mercadal.

Los galardonados son residentes en Menorca que han superado las 20, 40 y 60 donaciones de sangre en el caso de las mujeres, y de 25, 50 y 70 en los hombres.

La directora general de Salud Pública de la conselleria de Salud hizo un llamamiento a los más jóvenes a dar sangre como una manera de implicarse más en la sociedad. "Un diez por ciento de los donantes tienen entre 18 y 25 años y son fundamentales para garantizar las donaciones en el futuro", subrayó.

También reconoció el trabajo realizado por la desaparecida Hermandad de Donantes de Sangre de Menorca y a sus seis presidentes y recalcó la fortuna de "contar con la ayuda de muchas de estas personas que, a pesar de que no haya una asociación, mantienen su compromiso con la donación de sangre en el futuro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine