El PP ha denunciado hoy que la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, "hace los recortes a oscuras", por lo que mañana le pedirá que ofrezca explicaciones en el pleno del Parlament.

La portavoz del principal grupo de la oposición, Marga Prohens, ha reclamado en rueda de prensa que el Govern debe hacer público el plan económico y financiero que ha presentado ante el Ministerio de Hacienda para dar cuenta de sus "recortes" para cumplir el objetivo de déficit.

"El Govern de la transparencia vuelve a ocultar" su política real, ha incidido la diputada, que también preguntará a Armengol si entiende que su "decretazo" de suspensión de varias normas con incidencia urbanística ha contribuido a combatir el desempleo o, por el contrario, ha tenido efectos económicos negativos.

Prohens ha señalado que los últimos datos conocidos sobre reducción de las inversiones en construcción y en rehabilitación de establecimientos hoteleros ponen de manifiesto que el decreto de suspensión cautelar ha resultado pernicioso.

"El Govern vive de la inercia, pero lo que ha hecho es poner freno a esta inercia", ha resaltado la portavoz del PP, que también ha criticado que la última convocatoria del SOIB para ayudas a la formación de parados, dotada con 3 millones de euros, supone un severo recorte respecto a las que el Govern presupuestaba en 8 millones de euros.