­Fernando Roig Alonso, dueño de Pamesa, presidente del Villarreal Club de Fútbol y hermano de Francisco, pagó 600.000 euros a Iñaki Urdangarin por un informe de apenas 20 folios sobre el valor del nombre del estadio de su equipo, El Madrigal, y la búsqueda de un patrocinador para el mismo. Roig explicó ayer a la Audiencia que el exduque de Palma no le buscó un esponsor, pero se declaró satisfecho por la calidad de su trabajo.

Fernando Roig aseguró que comió (hacia 2005 o 2006) en el campo del Madrigal del Villarreal con Iñaki Urdangarin y Diego Torres. La cita con el duque de Palma se la facilitó el publicista Miguel Zorío, el socio valenciano de Nóos.

"Yo tenía interés en cambiar el nombre de El Madrigal y buscar un esponsor y poner en valor el campo y se lo planteé a Iñaki Urdangarin. Ellos debían calcular cuál era el valor del campo de fútbol e hicieron un estudio. Me pidieron 600.000 euros, los pagué en dos veces, no negocié el precio", explicó el testigo.

"Se hizo el estudio pero no he conseguido sponsores. Me entregaron un informe. El campo sigue igual".

"Sabía que Nóos se dedicaba a promover temas deportivos, pero no sabía si tenía ánimo de lucro o no", respondió Roig a una pregunta de la fiscal Ana Lamas.

El presidente del Villarreal tenía previsto que el patrocinador pagase entre 38 y 40 millones por poner su nombre en el campo durante diez años, pero su proyecto no cuajó. El Villarreal contrató a otras empresas para captar anunciantes y les pagó mucho menos que al cuñado del rey Felipe VI. A una de esas consultorías le abonó 50.000 euros como provisión de fondos y a la segunda le dio dos mil euros al mes.