Globalia abonó 37 millones por fallos en los billetes de residentes

23.04.2016 | 02:11

Globalia desembolsó el pasado año 37 millones de euros entre depósitos en la Audiencia Nacional y pagos al ministerio de Fomento, por la aplicación incorrecta de la bonificación en las tarifas de los servicios regulares de transporte aéreo para los residentes en Canarias, Balears, Ceuta y Melilla.

Según datos del informe anual 2015 del grupo turístico, en el que se integra la aerolínea Air Europa, Globalia depositó más de 19,2 millones de euros en la Audiencia Nacional ante el proceso judicial iniciado en su contra el pasado año por un presunto delito de fraude en las subvenciones a los billetes de residentes. En su abordaje por la vía administrativa, el grupo llegó a un acuerdo económico con la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), a la que abonó más de 17,7 millones de euros, importe que hace referencia a los ejercicios comprendidos entre 2010 y 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine