Educación

La Asamblea de Docentes reclama al Govern el 30% prometido en el incremento de presupuesto

Reclaman el cumplimiento del compromiso de destinar a educación el 30% del incremento presupuestario, en caso de que exista una mejora de financiación

23.04.2016 | 12:33

La Asamblea de Docentes ha reclamado hoy el Govern el cumplimiento del compromiso de destinar a educación el 30% del incremento presupuestario, en caso de que exista una mejora de financiación, lo que permitió suspender la huelga indefinida en diciembre de 2015.

Los docentes se refieren a la flexibilización del techo del déficit para 2016 que ha pasado del 0,3 al 0,7% por parte del Gobierno, lo que supone que Baleares podrá gastar 100 millones de euros adicionales que no figuran en los presupuestos autonómicos de este año, según explican en una nota de prensa.

La asamblea recuerda el documento marco que se firmó entre el Govern y los representantes del sector educativo el 14 de diciembre de 2015.

"El Govern adquiere el compromiso de que las mejoras de financiación y la ampliación de los márgenes de gasto que se produzcan a lo largo del ejercicio 2016, reviertan con carácter prioritario en las políticas de carácter social y mejora de la economía productiva. En concreto, la política educativa será prioritaria (...)", indica.

"En el caso de que se produzca este incremento en los presupuestos de 2016, la distribución de lo que se asigne a la Consellería de Educación, un porcentaje en torno a un 30%, se negociará en el seno de la mesa sectorial de Educación (...) y Asamblea de Docentes", añade.

En el mismo documento se establecieron las líneas prioritarias de actuación a la hora de aplicar este incremento presupuestario de 30 millones de euros.

Entre ellas, la bajada de ratios en infantil y primaria, incremento del profesorado de atención a la diversidad y orientación, mejora de las infraestructuras educativas, y el avance a este año de alguna de las medidas de recuperación de las condiciones sociolaborales del profesorado previstas para 2017 o 2018.

La asamblea espera que el Govern y los partidos que lo apoyan (PSIB, Més y Podemos) cumplan con el acuerdo suscrito y que el conseller de Educación, Martí March, convoque a los representantes para abordar cómo se concretará este incremento presupuestario, concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine