Utilizaba varios nombres en las redes

22.04.2016 | 02:26

Mohamed Harrak utilizaba hasta cuatro perfiles distintos en la red social Facebook, con diferentes identidades, para establecer contacto con los seguidores de estos movimientos radicales islamistas. Todas las conversaciones que publicaba, así como las personas con las que contactaba, fueron intervenidas por la Policía. El auto judicial destaca las intervenciones más relevantes en las que el joven de Son Gotleu muestra su apoyo a los líderes yihadistas y a las acciones terroristas que se cometen en diferentes países. Además de comentarios de apoyo, colgaba vídeos en sus muros. Uno de ellos es de propaganda del Estado Islámico, en el que aparece la ejecución del periodista británico David Haines. El joven detenido en Son Gotleu escribió un comentario muy revelador, a juicio de la Policía. "Si los yankis se mantuviesen en su sitio y dejaran de meter mierda, todo esto no pasaría y yo, por mal que algunos les parezca, los apoyo, aunque discrepe en algunas actuaciones como decapitar a la gente inocente. Por lo demás, estoy a favor de su causa".

En el mes de octubre pasado, en uno de sus perfiles, publicó otro vídeo. Se trata de un discurso que realizó el líder de la organización terrorista, Abu bakr Al Baghdadi. También se destaca otra publicación en la que se señala que "la yihad es lo más maravilloso que uno puede hacer por la religión de Alá y yo digo que Alá me haga mártir por su causa". Sobre la guerra entre Israel y el Estado Islámico, el joven escribió: "Ojalá estalle ya y terminemos con esos sionistas mal nacidos". En sus perfiles el joven destacaba que vivía en Palma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine