El director general de IB3, Andreu Manresa, ha señalado este jueves que "sería muy fácil demagógicamente explicar cómo disparar la audiencia" en la televisión pública de las Islas Baleares, si bien, ha apuntado que "no está dispuesto a hacerlo a cualquier precio", porque "yo no voy a ser el director general de una televisión marcada por el populismo", ha dicho.

Así se ha pronunciado en la Comisión de control sobre la radiotelevisión de Baleares, en respuesta a la pregunta realizada por el diputado del PP, Santiago Tadeo, quien ha indicado que a su formación "le preocupa" la audiencia, por lo que apuesta por "mantener aquellos programas que la gente los siente como suyos".

Con todo, Manresa ha reiterado que "intentará que IB3 sea parte esencial del sistema de libertades, cultural, económico, emocional y vital de las Islas Baleares", a lo que ha añadido que él no es un político, "sino un profesional" por lo que "intentaremos hacer una televisión profesional".

"No voy a dirigir una televisión ni oficialista, ni gubernamenal, sino plural de las Islas Baleares", ha sostenido.

Durante su intervención, Manresa se ha referido a "la caída temporal de audiencias" y ha explicado que "lo que pasa en este momento es que se han multiplicado por tres el número de canales que conecta la gente en Baleares".

Si en el año 92 se sintonizaban cuatro canales, hoy hay 38 en las televisiones, "sin necesidad de conexiones de cables ni de satélites", ha indicado.

"Nosotros, -en referencia a IB3- somos los más pequeños. No en cuanto a tamaño, sino porque somos unas islas", ha apuntado Manresa, quien ha explicado que "el resto de canales tienen una proyección y con un presupuesto mucho mayor".