Podemos ha empezado a devolver, tal y como se comprometió, el importe íntegro que le costó su campaña electoral en las autonómicas de 2015 a los particulares que la financiaron con sus aportaciones.

La portavoz parlamentaria, Laura Camargo, apuntó ayer que el desembolso en propaganda electoral y mitines ascendió a 57.382 euros, "la campaña más barata de las islas". En función de sus resultados y la representación institucional obtenida, a la formación morada le correspondían 635.186 euros en concepto de subvención electoral, con cargo a los presupuestos autonómicos.

No obstante, Podemos renuncia a este dinero y solo percibirá la cantidad que puede justificar, los 57.000 euros gastados. De este modo, "hemos ahorrado a las administraciones públicas de estas islas 577.804 euros, diez veces lo que nos gastamos en la campaña", celebró Camargo.

La diputada recordó que pudieron autofinanciarse "gracias a los microcréditos" -que oscilaban "entre los 30 y los 5.000 euros, dependiendo de lo que cada uno pudiera aportar"-, lo que supone "el pequeño milagro de no haber pasado por la ventanilla de ningún banco". Camargo explicó que ha empezado la devolución de estos microcréditos a sus donantes: "Todos los diputados debemos nuestras actas a la gente que con su esfuerzo y con sus pequeños ahorros han hecho posible tener los escaños más baratos de la historia de Balears", enfatizó.

"No a la LOMCE"

Por otro lado, la diputada se mostró satisfecha porque, "una vez más, la comunidad educativa ha sido líder en la lucha de una educación para todos y todas, no segregadora, y ha detenido las reválidas de la LOMCE". Por contra, Camargo lamentó que "aquí el Govern no ha sido suficientemente valiente para detener" la aplicación de la nueva ley.

La podemista recordó que su partido no está de acuerdo con las reválidas, y señaló que "debido al caos que reina en el ministerio de educación se han tenido que aplazar". El partido morado reitera su rechazo a las reválidas, "que se deben anular".

Laura Camargo manifestó que Podemos se posiciona junto a la comunidad educativa, de la Plataforma Crida y de la Assemblea de Docents, que también han dicho no a la LOMCE.