UGT denuncia la precariedad laboral de los trabajadores de 'handling'

19.04.2016 | 01:18

UGT ha denunciado que gran parte de los más de 2.600 trabajadores de handling de los aeropuertos de Baleares sufren unas condiciones "absolutamente" precarias con contratos que, en ocasiones, no superan las diez horas semanales, por lo que deben compatibilizar hasta tres trabajos para llegar a ser "mileuristas".

El sindicato responsabiliza a Aena de añadir "precariedad a la temporalidad" de los trabajadores de asistencia en tierra por haber exigido a estas empresas reducir, entre un 20 y un 40 %, las tarifas que cobran a las compañías aéreas a las que prestan servicio, a lo que se añade el establecimiento de un precio máximo para poder presentarse a la concesión.

Estos trabajadores encuentran dificultades a la hora de cumplir con los horarios que les marcan los distintos operadores de handlind, con lo que corren el riesgo de ser despedidos si deben quedarse más tiempo en alguno de sus empleos por cambios, errores de programación o movimientos de tráfico aéreo, según UGT.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine