El Govern contará con 7,3 millones más para políticas de ocupación este año

19.04.2016 | 01:18

La Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales celebrada ayer en Madrid resolvió ampliar los fondos que las Balears destina a políticas de ocupación para 2016 en 7,3 millones de euros más, lo que supone un 25,3% más que el año anterio. Así, la conselleria de Trabajo, a través del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB), gestionará un total de 36,1 millones de euros dirigidos a mejorar la calidad de ocupación de los trabajadores de esta Comunidad, frente a los 28,8 de 2015.

Esta es una de las principales conclusiones que explicó el conseller Iago Negueruela tras finalizar la reunión de la Conferencia Sectorial, promovida precisamente por el Govern, junto con otras autonomías de "signo progresista", según explicó el Ejecutivo balear. Negueruela mostró su satisfacción por este incremento presupuestario, "el más elevado en los últimos años", un aumento que se debe a que el SOIB ha demostrado un "alto grado de eficacia a la hora de cubrir todas las demandas" del mercado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine